Claves para comprar coches segunda mano

Comprar coches segunda mano es una de las mejores opciones que se pueden usar en aquellos casos donde no se cuenta con el dinero suficiente para comprar un automóvil cero kilómetros.

Pero ahora y si bien se presenta como una alternativa realmente útil es esencial tener en cuenta varias claves que nos ayudan a tener un proceso de compra adecuado.

coche

Consejos para comprar coches segunda mano

Cuando se trata de comprar un automóvil usado es necesario que se tengan ciertas precauciones antes de hacerlo, si lo que se desea es cuidar el patrimonio y realizar una compra segura.

Para que no ponga en riesgo su dinero y pueda comprar coche de segunda mano en condiciones óptimas debe tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Comprar en una compraventa o empresa reconocida: este es el primero consejo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un automóvil usado de manera segunda y es que hacerlo nos da seguridad y el respaldo de la firma, empresa o negocio. Mientras más grande sea la compañía y mientras más tiempo lleve en el mercado se pueden realizar comprar con mayor confianza.

 

  • Tener los documentos al días: cuando se va a comprar coches segunda mano los documentos es un punto que no debemos olvidar, ya que sea que se compre en una empresa o con una persona particular. En cuanto a este aspecto la documentación debe estar toda al día y sobre todo se debe verificar su autenticidad.

 

  • Pago de impuestos y traspaso a su nombre: estos dos puntos son de mucho cuidado cuando vamos a comprar un usado. Para comenzar debemos tener evidencia de que el antiguo dueño del auto se encuentra a paz y salvo con los impuestos. Segundo es necesario realizar de manera legal el traspaso del vehículo al nombre del nuevo propietario.

 

  • Estado técnico del coche: si los puntos anteriores están en perfecto estado y no hay inconvenientes con ello es momento de verificar el estado técnico del auto. En este aspecto es esencial hacer una revisión completa de los sistemas del carro así como también de su estructura. Revise que no presente problemas en la pintura, carrocería y tampoco golpes.

 

  • Realización de una valoración experta: este punto es fundamental en cualquier caso y es que son los técnicos en ingeniería mecánica los que pueden decirle en qué estado está el coche a compra. Esta evaluación solo toma unos 30 minutos así que no deje de realizarla.

 

  • Conozca el kilometraje: finalmente y antes de comprar su auto usado un punto más que debe verificar es el kilometraje que tiene. En este caso es esencial que compruebe que es el original y que no ha sido manipulado.

 

Cumplimiento al comprar coches segunda mano

Para terminar, ya después de conocer todas estas claves, puede realizar su compra de manera segura pero revisando muy bien que los puntos y verificaciones anteriores sean de total cumplimiento a la hora de la entrega del coche.

7. Cumplimiento. Finalmente, debe verificar que durante la entrega del vehículo el concesionario cumpla con todo lo prometido durante el proceso de compra.

Be the first to comment on "Claves para comprar coches segunda mano"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*