Países donde la gasolina es más cara

gasolina precio

Lo lógico es pensar que en los países donde es más caro el combustible, es en aquellos en los que no hay pozos petrolíferos y por el transporte de este, el precio ha aumentado. Pero esta premisa no se cumple siempre.

Los países donde el precio de la gasolina es más alto es por orden el siguiente:

1 Hong Kong

2 Noruega

3 Islandia

4 Mónaco

5 Grecia

Como se puede observar, el país donde más costará llenar el depósito es en Hong Kong, donde un litro cuesta US$1,93, dato totalmente alarmante si se compara con el país donde más barata cuesta, Venezuela, siendo casi 200 veces más caro.

Entre las razones que provocan este desajuste, podemos encontrar los impuestos, los altos costes de la propiedad y otros gastos que influyen directa y únicamente a esta región especial de china. Todo esto, añadido a no poseer ningún pozo y depender totalmente de la importación.

Pero este último factor no lo cumple el segundo país de nuestro ranking, por lo que su precio resulta casi inexplicable. Noruega es un país en el que sus habitantes tienen que pagar 1,87 US$, cifra sorprendente, ya que Noruega, posee grandes yacimientos de petróleo en el mar del Norte, es considerado uno de los grandes productores y exportadores de petróleo del mundo, la nación escandinava está entre los 20 principales productores del planeta.

¿Cómo se puede llegar a entender este precio? Centrándose en su política ambientalmente responsable, este país ha decidido grabar con impuestos el combustible, para hacer muy caro conducir en automóvil privado, promoviendo la utilización del transporte público. Podría decirse que es el caso contrario a Venezuela, y en lugar de subsidiar el coste del combustible, para sus habitantes, aumenta su precio.

Además de una política respetuosa con el medioambiente, también es una política a largo plazo, ya que el dinero recaudado con los impuestos gravados a los combustibles serás almacenados en un Fondo especial para diversificar su economía el día que los pozos petrolíferos se agoten. Dando directamente al país una gran tranquilidad y seguridad sobre su futuro.

Volviendo al ranquin de precios, los siguientes puestos los ocupan dos naciones prosperas y pequeñas, que explican su precio por la conciencia medioambiental que los caracteriza, son Islandia y Mónaco.

En el quinto puesto encontramos a Grecia, algo que no ha sido siempre así, pero que, tras la última crisis, ha sido obligado a subir los impuestos, para sanear las arcas públicas y pagar a sus acreedores, esto ha supuesto que un bien como el combustible casi llegue a aumentas más de un 20% su precio inicial.

 Grecia ha sufrido esta subida con quejas, pero no ha llegado al límite que una subida de este tipo en el combustible puede llegar a crear. Un ejemplo claro de las profundas brechas políticas que puede conseguir abrir una subida así está en el “gasolinazo” en el caso de México, cuyas revueltas son difíciles de olvidar.

Este hecho sin duda, pone de manifiesto la importancia que tiene el petróleo en la vida de los ciudadanos de los diferentes países, pero sin embargo noruega y otros muchos países promueven un sistema en el que el petróleo se consuma de manera responsable y los ciudadanos han sido capaces de aplicarlo en sus vidas.

En España el precio es bastante variable, y existen bastantes impuestos que gravan el combustible, pero en Coriaoil, siempre tratamos de ofrecer el combustible al mejor precio, puede conocernos mejor a través de la  página web https://www.coria-oil.com/

gasolina precio

Be the first to comment on "Países donde la gasolina es más cara"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*