Un traje especial enseña a los jóvenes el efecto de conducir drogado

La policía de Calgary (Canadá) se ha unido con Ford Canadá para educar a los conductores sobre los peligros que conlleva el conducir bajo la influencia de las drogas.

Ford ha inventado un traje de conducir  para imitar los efectos de las drogas como la marihuana,  LSD,éxtasis, cocaína y heroínadetrás del volante.

Según el doctor Fernando Ferrando de la Clínica de certificados para renovar el carnet de conducir clinicasuecia.com.este traje se ha inventado para que las personas más jóvenes sean más conscientes y ellos mismos puedan comprobar de forma simulada lo peligroso que supone el conducir drogado, y  para enseñar a estos conductores jóvenes y que se hagan una idea de lo que va a ocurrir, lo que van a sentir y  para que sepan lo suficiente para no ponerse al volante en dicho estado.

El peso del traje sobre el cuerpo  restringe el movimiento de las extremidades. Se le añaden también unas gafas y   unos auriculares a la sobrecarga de los sentidos por lo que el usuario experimenta lo que se siente al verse afectado por las drogas.

El alumno Craig Cortsman al probarse el traje comentó que ni siquiera podía entrar en el coche para conducirlo. Cuando consiguió hacerlo se dirigió hacia una línea recta,  bajo la atenta mirada de un Agente de Policía de la Unidad  del Alcohol y de Drogas  mientras hacía  un reconocimiento para medir su deterioro.

“Sólo puedo imaginar una línea recta que se veía en mis nueve primeros pasos hasta que me di la vuelta y, de repente, la línea había cambiado por completo su trayectoria y parecía totalmente curvilínea” dijo Craig.

“Es un momento importante del año para empezar a hablar de conductores ebrios, sobre todo ahora que llegan  las vacaciones de Navidad, la gente va a fiestas con amigos y  toman unas copas de más, pero en este temporada que está a punto de llegar,  tenemos que enviar el mensaje a las casas de que no sólo el alcohol sino también las drogas y la conducción se hacen muy peligrosos. No sólo para la persona que conduce sino para otras personas que conducen por la misma carretera. “dijo el Agente Robertson. “Lo que hemos hecho anteriormente es enseñar al público durante 40 años que no es bueno conducir bebido, pero ahora tenemos que conseguir que el mensaje de que las drogas y la conducción no son buenas, ya que este mensaje tiene que golpear en la misma escala que hicimos sobre el alcohol”

El Agente Robertson dice que ahora es el momento adecuado para empezar a educar a los conductores de todas las edades sobre drogas y conducción.

Ford está uniendo fuerzas con las Agencias de Policía en todo el país de Canadá y el traje será parte de las habilidades de conducción de la compañía para el Programa “Salvemos  Vidas”

 

Be the first to comment on "Un traje especial enseña a los jóvenes el efecto de conducir drogado"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*