Una web que supera en utilidad a las Páginas Amarillas

Deja de hojear como un loco el libro de Páginas Amarillas una y otra vez. La información no está actualizada, es un método pesado y es poco ineficiente a la hora de encontrar información sobre empresas. En este enlace, sin embargo, vas a encontrar todo lo que necesitas en ese sentido, y más. Lo que se lleva en pleno siglo XXI es localizar a las empresas en Internet. Pero, ¿cómo organizar toda esa información de un modo útil para el usuario? A fin de cuentas cada día se crean millones de nuevas páginas y la información sobre las empresas se modifica de forma constante. Unas nacen y otras desaparecen, y todos esos cambios hay que registrarlos de alguna forma.

Es por ello que en su día nacieron iniciativas como la que representa la web de la que os estamos hablando en este post. Su nombre es Encuéntralos.es, y se trata de un directorio empresarial que clasifica a cientos de empresas españolas en función de su actividad económica. En la base de datos de esta web cuentan con la información actualizada a diario correspondiente a miles de referencias distintas, por lo que de facto se convierte así en uno de los directorios empresariales más completos que se pueden encontrar hoy en día, si no es el que más.

Además, la web tiene otras utilidades algo más ocultas pero que igualmente resultan de gran interés. Por ejemplo, a través de las valoraciones de los usuarios de la web, que pueden poner una nota numérica a las empresas, se puede ver el ranking con las empresas que tienen una mejor nota media y una mejor puntuación total.

Por otro lado la página permite buscar directamente por provincias y por localidades, para encontrar directamente lo que está más cerca de uno, y hacerse de paso un mapa mental con lo que se cuece en cada ámbito geográfico en lo que respecta a las empresas en activo. También se pueden ver las últimas empresas que han entrado en la base de datos del sistema, para que los usuarios vean que hay efectivamente movimiento en la web. Y a día de hoy se cuentan por miles las empresas que han apostado por estar presentes en esta iniciativa, que sin duda es muy beneficiosa para las empresas que quieren conseguir notoriedad en Internet, puesto que por muy poco dinero pueden lograr un gran impacto entre los usuarios.

Los directorios profesionales son necesarios en Internet, ya que ayudan a organizar una gran cantidad de información de una forma legible, ordenada y fácil de comprender. Y de ese modo ayudan a que los nombres de las empresas lleguen a muchos más hogares que a través de los medios tradicionales.

encuentralos

Be the first to comment on "Una web que supera en utilidad a las Páginas Amarillas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*