Al conducir, ya sea dentro de la ciudad o en carretera, solemos pensar que para cuidar nuestra seguridad en el camino basta con usar el cinturón y respetar los semáforos; sin embargo, manejar responsablemente implica tomar en cuenta una serie de medidas como conocer el reglamento de tránsito, darle un mantenimiento adecuado al coche y tener un seguro de auto.
Para que siempre conduzcas seguro y llegues con bien a casa, te recomendamos llevar a cabo los siguientes tips cuando estés al volante:
- Revisa que todos utilicen el cinturón de seguridad. No solo el conductor y el copiloto deben usar el cinturón, sino todos los pasajeros que se encuentren dentro del automóvil. Si hay niños pequeños o mascotas dentro del vehículo, necesitan ir en asientos especiales para garantizar que no haya accidentes.
- Evita las distracciones. Jamás utilices tu celular para enviar mensajes o hacer llamadas. Pon atención al camino, escucha la música a un nivel moderado y no consumas alimentos.
- Revisa que tu coche esté en buen estado. Antes de salir de viaje, especialmente en carretera, verifica que tu vehículo esté en buen estado y todo el sistema funcione correctamente.
- Contrata un seguro de auto. Actualmente, hay una amplia oferta para obtener un seguro de auto. Consulta a un asesor para que puedas elegir el plan que más te convenga y que se adecúe a tus necesidades y gastos.
- Obedece el reglamento de tránsito. Es importante que conozcas todas las normas y lineamientos vigentes para prevenir multas u otros inconvenientes. Asimismo, respeta siempre los señalamientos, carriles, límites de velocidad y avisa si vas a dar una vuelta o si detendrás por completo tu coche.
- No consumas alcohol ni algún otro estupefaciente. Conducir es una acción que debes hacer con responsabilidad. Si vas a beber alcohol, evita llevar el coche; si has tomado o consumido alguna otra sustancia, opta por regresar a casa en un taxi o asignar un conductor.
Por último, recuerda descansar antes de tu viaje y guarda todos los documentos legales que podrías necesitar, como tu licencia de conducir y la póliza de seguro de auto.