Poder contar con un ingreso extra no perjudica a nuestro bolsillo y nunca está de más, muchas veces el dinero que percibimos en nuestros trabajos habituales no resulta suficiente, a veces necesitamos más para poder comprar algo o simplemente para tener tranquilidad financiera.
Es por eso que existen varias posibilidades de contar con un ingreso que pueda ayudarte en tu situación financiera y una alternativa muy útil para ese fin es Uber.
Con Uber puedes ser tu propio jefe y decidir cuántas horas trabajarás al día y en qué horario vas a laborar, además, la plataforma de esta empresa te proporciona herramientas que facilitan tu trayecto cuando conduces hacia destinos que quizás no conozcas, un claro ejemplo de esto es la aplicación de tránsito Waze.
Para convertirte en socio de Uber puedes disponer de tu propio vehículo, manejarlo tú mismo o alguien más, e inclusive puedes contar con una flotilla de autos que otras personas manejarán por ti. Si no cuentas con un coche propio no te preocupes, hay socios que están en busca únicamente de conductores por lo que podrás tener la oportunidad de ser chofer de Uber, aunque no cuentes con automóvil propio.
Uber cuenta con convenios de fabricantes por lo que podrás tener descuentos si quieres adquirir tu automóvil de algún distribuidor en especial.
Para poder empezar a ser un socio activo de Uber sólo necesitas llevar a cabo 3 pasos, registrarte en línea, tener la documentación necesaria y cumplir con una certificación de seguridad en línea.
Antes de empezar a ganar dinero realizando esta actividad, debes tener en cuenta que el auto que manejes deberá contar con un seguro de auto para Uber, el cual tendrá que ofrecer una cobertura amplia que cubra y se extienda tanto para protegerte en cualquier caso de siniestro que involucre responsabilidad civil así como protección para los pasajeros que aborden tu unidad.
Una vez que actives la póliza de seguro de auto para Uber estarás listo para comenzar a realizar viajes y empezar a ganar dinero.