Tener la solvencia monetaria para adquirir un patrimonio no es cosa fácil, se necesita invertir mucho de nuestro tiempo trabajando y quizás ahorrando para lograrlo, y es gracias a ese esfuerzo que finalmente podemos tener acceso a un bien, ya sea un departamento, un negocio, una casa, o nuestro automóvil.
Es el último de estos ejemplos el patrimonio que más descuidamos los mexicanos, según un estudio hecho por Daimler Financial Services México, realizado a principios de este año, 6 de cada 10 conductores circulan sin que sus vehículos estén asegurados, esto representa un riesgo no solo para las personas que van conduciendo, sino para sus pasajeros, así como para otras personas.
El costo de los daños causados por un coche sin seguro es entre 90 y 95% más elevado, y si dichos percances requieren atención médica o jurídica por parte de alguno de los involucrados, los costos se disparan aún más, por eso la importancia de contar con un seguro automotriz.
En el terrible caso de sufrir un accidente sin estar asegurado, únicamente el gasto de los procesos legales y el costo de los honorarios de los abogados puede ascender a 300 mil pesos por caso.
Ahorrarte grandes cantidades de dinero no es la única ventaja de contar con este tipo de seguro, otro beneficio de suma importancia es que en el caso de sufrir un siniestro en el que tú o terceros requieran atención médica grave, el seguro se hará responsable. La mayoría de las pólizas disponibles en el mercado pueden llegar a cubrir entre 250 mil y medio millón de pesos en gastos derivados de hospitalización.
Antes de decidirte por la adquisición de un seguro automotriz, checa todas las opciones disponibles en el mercado y acércate a un especialista en seguros para que te oriente en tomar la mejor decisión que se acomode a tus necesidades.