6 cosas a tener en cuenta antes de comprar un coche todoterreno

¿Estás barajando la opción de comprarte un coche todoterreno? Ya sea porque necesitas conducir por zonas montañosas o porque sencillamente su estética intimidante y la sensación de seguridad que transmiten te resultan atractivas, hacerte con un todoterreno puede ser sin duda una buena idea.

En los últimos años muchos se decantan por comprar un Jeep Renegade, por ser uno de los modelos que mejor relación calidad precio ofrece en este tipo de automóviles. Otros conductores con presupuestos más ajustados, sin embargo acaban decantándose por comprar un coche de segunda mano. Sea cual sea tu caso en este post queremos recalcar algunas cosas a tener en cuenta cuando vas a comprar tu todoterreno.

tener-cuenta-comprar-todoterreno

 

Nivel de confort

¿Para qué vas a utilizar este todoterreno? ¿Será para viajes largos y puntuales o para el día a día? Sea cual sea tu caso hoy en día ya no es necesario prescindir del confort por querer conducir un todoterreno.

Tapicería de cuero, GPS, multimedia, etcétera… Escoge bien el equipamiento interior de tu todoterreno porque esto puede realmente marcar la diferencia.

Adaptación al entorno

¿Te vas a comprar un todoterreno por capricho o realmente lo necesitas para conducir por pistas de montaña? En el último caso es importante que te fijes en la capacidad que tiene cada modelo para adaptarse a superficies irregulares.

Infórmate adecuadamente sobre la profundidad de vadeo, el ángulo máximo de pendiente o el ángulo de ataque para determinar si este modelo realmente se ajusta a las exigencias del tipo de terreno por el que vas a conducir.

Capacidad de carga

¿Vas a transportar grandes materiales en este todoterreno? ¿Necesitas una gran capacidad de carga para ello? En ese caso sin duda deberías decantarte por una Pick Up ¿Necesitas una simple o una doble? Dependiendo de la cantidad de acompañantes que quieras llevar en el coche, ya una Pick Up simple solo puede transportar a dos personas.

Cantidad de pasajeros

Siguiendo con el tema de la cantidad de pasajeros es importante recordar que muchos modelos de todoterreno solo cuentan con asiento para el conductor y el copiloto, otros modelos sin embargo cuentan con hasta 7 plazas.

Lo más práctico suele ser contar con un interior modulable, de forma que tumbando o levantando los asientos podamos conseguir más espacio ya sea para pasajeros o para cargar material en función de lo que necesitemos en cada momento.

Adaptación al clima

Es muy posible que tu todoterreno se tenga que enfrentar a situaciones climáticas extremas en caso de que vayas a conducirlo por montaña. Es por eso que deberás fijarte que cuente con todos los elementos y accesorios necesarios como una buena iluminación antiniebla, diferenciales de deslizamiento limitado o sistema de avance a velocidad lenta.

Como ves, todoterrenos existen de tipos muy distintos y es importante estar bien informado para realizar la elección correcta en una decisión tan importante como la compra de un todoterreno.

Be the first to comment on "6 cosas a tener en cuenta antes de comprar un coche todoterreno"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*