En todos los negocios, es primordial poder tener un control óptimo de los gastos de administración, pues es sinónimo de una gestión efectiva de los recursos asignados y además se puede generar un ahorro significativo al buscar soluciones de compensación.
Se estima que en México existen más de 400 empresas de transporte y logística, y estas, generan un movimiento de mercancías que produce aproximadamente el 65% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, por lo cual existen retos por superar para tener un mejor control de los procesos.
La solución óptima para los gastos corporativos es contar con una tarjeta de gasolina, la cual ayudará con este propósito y además es una gran opción para que se puedan obtener beneficios adicionales y que por lo tanto se traduzca en una logística eficiente que permita mejorar los precios para los consumidores.
Este instrumento permite generar un ahorro, pues se genera una disminución del uso de efectivo durante la operación diaria que podría traducirse en fugas de capital, y se realiza el pago electrónico de los insumos como el combustible, el cual es uno de los gastos más representativos.
Además, una tarjeta de este tipo te puede otorgar beneficios especiales a través de los programas de recompensas como: pago de peajes, adquisición de seguros, cambio de llantas, gastos propios de la industria.
También representan flexibilidad financiera para poder solventar los gastos de forma planificada, ya que se contemplan los pagos sin intereses lo que permite tener fondos para financiar otros gastos.
La falta de organización y de distribución de los recursos, ocasiona que las empresas gasten de más sin lograr un ahorro o inversión significativa, por ello, la importancia de conocer los gastos y tener un control específico de los ingresos y egresos.
Y para que todo esté en orden, se recomienda tener un respaldo de toda esta información en formato digital, lo que permitirá tener un seguimiento de los procesos administrativos de forma específica.